sábado, 14 de julio de 2012

Será cierto tanta maravilla

  
                      Charles Lyell.                               


Una vez fallecido el geólogo evolucionista de origen británico James Hutton (1726-1797), considerado por sus pares como el padre de la geología, otro insigne teórico, Charles Lyell (1797-1875) en su libro principios de la geología, propuso que la corteza de la tierra estaba formada por una columna geológica, las cuales se dividen en cuatro eras, y subdividida en varios estratos que los denominó periodos, según su forma de ver propuso que todos estos están depositados en secuencia, unos sobre otros.





LA MEDICIÓN GEOCRONOLÓGICA DEL TIEMPO.


Posteriormente se le pusieron nombres según los periodos hasta que se fue formando lo que hoy se conoce como la escala geológica del tiempo.
A la primera se le llamó el Precámbrico (arcaico, proterozoico) con ausencia casi total de fósiles y a continuación tres eras todas ellas con fósiles. La Paleozoica, con los periodos Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico, Carbonífero y Pérmico. La Mesozoica, con los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La Cenozoica Terciara que comprende los periodos Eoceno, Mioceno y el Plioceno y al final de este supuesto pero ingenioso orden la Cuaternaria con el Pleistoceno y Holoceno .

El evolucionista R. Milner dijo "la cronología básica de la historia de la tierra, fue
establecida al identificar los diferentes estratos, y se basa en presuposición de que los lechos inferiores fueron depositados primero y por lo tanto son los más antiguos, mientras que los lechos superiores, son más jóvenes " Enciclopedia de la evolución. 1990 pág. 42



Representación típica de la 
teórica escala evolutiva.

En el Gran Cañón del Colorado (USA) sólo se reconocen la mitad de los estratos, y aproximadamente al 77% de la superficie continental, y del fondo marino, le hacen falta siete o más estratos; al 94 % le hacen falta tres o más ; y de un 99.6%, le hace falta por lo menos un estrato. Menos de un 0,4 % de la superficie terrestre, contiene mal definidos, todos los estratos.




Gran Cañon .




Relacionado con esta verdad, otro teórico evolucionista más coherente comentó:
"Simplemente nos estamos engañando a nosotros
mismos, si creemos que en algún lugar, hay algo
aún parecido a una sucesión completa de algún segmento
de la columna estratigráfica."
Derek V. Age, Nature of the Stratigrafhical Record (1981), p. 32.
Walter T. Brown, In the Beginning (1989), p. 15.
S.A. Austin, Impact 137, Nov. 1984, p. 2.

Así, la "idea" de que la corteza terrestre tiene una estructura parecida a una "cáscara de cebolla" con estratos sucesivos que contienen todas las eras, períodos y épocas, no es tan real así como se presenta. Además, hay cientos de lugares donde los estratos están ausentes, repetidos o insertados en la secuencia y orden incorrectos, sin ninguna explicación satisfactoria al respecto.

Si pudiéramos hacer un corte en donde estuvieran idealmente y con el espesor promedio, todos los estratos descritos, el grosor total de la corteza terrestre tendría que ser más de 160 km, mientras que el espesor real de la corteza continental, no rebasa los 50 km, y la del fondo del mar, los 10 km.
Von Englen, y Kast, Geology, pp. 417.

Los datos proporcionados por la perforación de pozos petroleros, los estudios sísmicos, y el mapeo de superficies geológicas, confirman que la columna geológica ideal sólo existe en la mente e imaginación fantástica de los geólogos, y en los coloridos esquemas de los libros de texto, pero no en la corteza terrestre real, haciéndola así, de muy dudoso valor.
Los teóricos de la evolución enseñan que el universo se formó hace billones de años*, y la tierra, hace unos 4.500 millones de años*; que los estratos se depositaron uno sobre otro, lentamente (a razón de 1.6 cm. por año: a esto se le conoce con el nombre Uniformitarianismo, y que la vida apareció hace 3.500 a 3.200 millones de años*; y los humanos, aparecieron hace 1 millón de años* al final de esta "escala".

Una posición más coherente afirma que el universo, el sistema planetario, la tierra, la vida, y los humanos, aparecieron súbitamente en menos tiempo que lo propuesto por los seguidores de Darwin y que los astros, plataformas continentales, montañas, y la geología actual, tienen su origen en un cataclismo con resultados globales y que están mas allá de la imaginación humana.

El hallazgo de la rápida formación de estratos completos después de la erupción del Mount St. Helen (1980); así como después de las grandes inundaciones; o en los lechos de los ríos desbordados, demuestra que los estratos de la columna geológica podrían haberse formado en menos tiempo, en vez de millones de años.

Monte Sta. Elena en erupción.

La presencia de troncos poliestráticos, grandes depósitos de animales marinos en cuevas de altas montañas, y la casi ausencia de fósiles humanos; juntos con las fallas geológicas, mega rocas, sedimentos torcidos o doblados (geosinclinales), o ausentes (discontinuidades), e invertidos (cordilleras enteras sobre sedimentos más tempranos), apoyan más bien en su origen un cataclismo global con resultados que cambiaron el planeta para siempre.


Estas declaraciones de científicos evolucionistas nos pueden ayudar en lo que estamos tratando:
"Las discontinuidades indican la ausencia de grandes porciones de historia geológica, a pesar de que los estratos en ambos lados de la discontinuidad, están perfectamente paralelos y no muestran señal alguna de erosión. ¿Será que millones de años desaparecieron sin efecto aparente?".
William R. Colins, Unknown Earth (1980), p. 219.

"Desde su más temprano descubrimiento, la existencia de grandes extensiones de fallas geológicas (con translocación de estratos), ha representado una paradoja de la mecánica (de suelos), que nunca ha sido satisfactoriamente resuelta."
M.K.  Hubbert y W.W. Riley, Boletín de la Sociedad Americana de Geología, febrero 1959 pp. 115-117.

"Parece mecánicamente insostenible que grandes capas de roca (montañas y cordilleras enteras) pudieran haberse deslizado sobre superficies prácticamente planas, a través de distancias considerables."
Phillip B. King, American Journal of Science, ud. 258-A 1960, p. 115.

Los geólogos afirman que antes de llegar a su sitio actual, se hubieran desmenuzado, la fosilización y formación de yacimientos de gas, petróleo y carbón, sólo se explica si sobre las enormes masas de animales y bosques, todos los estratos sedimentarios se depositaron rápidamente, aislándolos, sometiéndolos a grandes presiones, y evitando su descomposición, el depósito gradual de estratos en millones de años, no causa fosilización.


"Las evidencias actuales obtenidas de los fósiles, señalan abrumadoramente en una dirección contraria al darwinismo clásico. En el registro fósil, los eslabones perdidos son la regla, y mientras más han buscado los científicos las formas transicionales entre las especies, más frustrados han quedado."
Newsweek nov. 3, 1980.

"De cualquier manera, ningún verdadero evolucionista (gradualista o no), usa el registro fósil como evidencia a favor de la teoría de la evolución y en contra de una aparición repentina de la vida."
Mark Ridley, New Scientist, junio 25 de 1981 pág. 831. 


Un cataclismo sin precedentes.


Por encima de la roca fundida presente en el centro de la tierra, hay una capa de basalto negro, a partir de la cual fluye la lava que sale por los volcanes; y encima del basalto, está la capa de granito que es el fundamento de toda la corteza terrestre y la plataforma continental, y sobre el cual se acumulan todos los estratos de roca sedimentaria.

Charles Lyell (1797-1875), basándose más en su imaginación que en evidencias geológicas, propuso que la columna geológica formada por los estratos sedimentarios de la corteza terrestre, se formó lentamente, sin grandes cambios, y tal y como se sigue formando actualmente (1.6 cm por año). A esta escuela de pensamiento se le llama el Uniformitarianismo.
"Este es el gran principio fundamental de la geología moderna, conocido como el principio del Uniformitarianismo… sin el principio del Uniformitarianismo, difícilmente podría haber una ciencia llamada geología, o que ésta consintiera en poco más que una simple descripción."
W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1957, pp. 16, 17

Los teóricos de la evolución suponen que los estratos con millones de fósiles, petróleo, gas natural y carbón; las conchas marinas en las cuevas de las montañas más altas; los profundos cañones con pequeños ríos en sus profundidades; los escarpados acantilados de montañas formadas por grandes y sólidos bloques, son consecuencia de procesos lentos y graduales.


Himalayas con fósiles marinos
del Ordovícico.
"La idea de que la frecuencia y la intensidad de los procesos geológicos han permanecido constantes, es tan obviamente contraria a las evidencias, que uno realmente se sorprende de que haya perdurado. El Uniformitarianismo no nos orienta con relación a la edad de la tierra, ni a ninguna otra cosa."
James H. Shea, Geology, Septiembre 1982, p. 457.

"Al Uniformitarianismo le es particularmente difícil explicar, y aplicar sus principios, al origen de las geosinclinales (sedimentos torcidos o doblados); la glaciación continua (de los polos), los mecanismos del desplazamiento de placas tectónicas; el origen de los desiertos y las salinas; la elevación continental, y el volcanismo."   
H.R. Siepler, 1972.


"El Uniformitarianismo convencional o gradualismo, está en franca contradicción con todos los hallazgos sedimentarios post-cámbricos, y los eventos geotectónicos son la evidencia."
P.D. Krynine, Paleontology, 1956, pág. 1004.

El catastrofismo, en cambio, enseña que sucedió un cataclismo mundial de tales dimensiones, que las rocas fueron torcidas, las montañas fueron proyectadas hacia arriba originándose lo que hoy conocemos como Cordilleras, las aguas del subsuelo fueron expulsadas, y el mar se hundió; se desencadenó un volcanismo global, la atmosfera fue modificada, y se formaron enormes glaciares.
Antes de la catástrofe," en el tiempo de los dinosaurios, la tierra tenía un clima tropical o subtropical en la mayor parte de su superficie, y había una abundante y exuberante vegetación; la superficie era plana, y no había grandes montañas formando barreras físicas o climáticas."
E.H. Colbert, Scientific Monthly, agosto de 1949, pág. 71.


Macizo Aconcagua Cordillera de los Andes.

No habrían existido blancos casquetes polares, ni regiones desérticas café-rojizas, ya que espesas capas de vegetación verde, cubrían casi toda la superficie terrestre, incluyendo las regiones polares (gruesos depósitos de carbón, han sido descubiertos en las montañas del Antártico).
John C. Whitcomb, Early Earth, 
1986 pág. 22.

La destrucción global mencionada en el libro de los orígenes, trajo un cambio radical y hasta aquí no se ha podido encontrar un diluvio de tal magnitud, pero sostiene que las evidencias terrestres, son reales. Esta teoría representa un regreso al catastrofismo que muchos geólogos, han sido reacios en aceptar."
W.D. Thornbury, Principles of Geomorphology, 1954, pág. 401.

"Los catastrofistas mantenían una mente más empírica que la de Lyell. El hecho es que el registro geológico parece requerir del catastrofismo para explicar cómo es que hay rocas fracturadas y retorcidas, y faunas completamente eliminadas. Así, los catastrofistas fueron los obstinados empíricos de su tiempo."
Stephen J. Gould, Natural History, fe. 1957, pág. 17.

Es obvio que la capa de roca sedimentaria y fosilífera, fue depositada por un gran cataclismo, pues está característicamente formada por varios estratos o capas, compuestos por diversos sedimentos arrastrados por un flujo gigantesco de agua, como son: piedrecillas redondeadas, grava, arena y barro.
"Aproximadamente tres cuartas partes o más (142 millones de km 2), de la superficie terrestre, tiene una capa de varios metros (y hasta 12 km) de grosor, formada por roca sedimentaria. La mayor parte de esta roca estratificada, se compone de materiales presentes en las aguas poco profundas."
O.D. Von Engelen y K. E. Carter, Geology, 1952, pág. 129.




Incluidos en estos estratos, se pueden encontrar  miles de millones de fósiles, colocados sobre miles de millones más. Los lechos de Karro en África, contienen los restos de quizás 800 mil millones de vertebrados. En Wyoming, USA, los cazadores de fósiles encontraron una colina literalmente formada con huesos de dinosaurios apilados unos sobre otros.
"Para que se fosilice una planta o animal, debe estar formado por partes duras, como huesos, concha, o madera; debe ser sepultado rápidamente  para evitar su descomposición; y debe permanecer sin alteraciones durante todo este proceso."
F.H.T Rhodes, H.S. Zim, y P.R. Shaffer, Fossils 
1982, pág. 10.


Una destrucción  masiva con proporción global, explican mejor, por qué la mayoría de las especies que en algún momento existieron, ya no están en el planeta. "Se eliminan especies, y a una escala colosal, ya que se calcula que hasta el 99% de todas las especies ya están extintas".
G.R. Taylor, Great Evolution Mistery, 1983, pág. 86.





En todas las culturas existen narraciones, sobre una catástrofe mundial, "Desde hace mucho tiempo, se sabe que las leyendas sobre un Diluvio y la gran inundación que causó la muerte de casi toda la humanidad, han sido difundidas por todo el mundo."
B. Nelson, George Frazer, Folklore in the Old Testament, vol. 1, 1919, pág. 105.




"Es uno de los acontecimientos que parece ser conocido en las más distantes nacionesAustralia, India, China, Escandinavia, y en las más diversas culturas y partes de América."
Stephen D. Peet, "story of the deluge" American Antiquarian, vol. 27, nº 4, Julio-Agosto de 1905, 
pág. 203.



Definitivamente hay que tener mucho desplante en lo que se cree o para sostener una idea que solo esta en la mente de los que la proponen y que corresponden solo a una parte de la ciencia. La teoría de una secuencia geológica ejemplificada en periodos y ordenada casi alfabéticamente, es una de las grandes ideas sacada del ingenio humano para apoyar lo que es un imposible para la ciencia evolucionista, aceptar esto sería estar de acuerdo también con las mejores fabulas de la mitología  hoy esta creencia se encuentra en una etapa crítica por las falencias insuperables que se observan en ella. Los geólogos son los mas reacios a este supuesto orden que no favorece a la teoría si no mas bien la complica mas de lo que esta, porque no demuestra lo que la ciencia pretende. El registro fósil es su mayor escollo al no evidenciar transiciones o antecesores que indiquen lo que los seguidores de Darwin creen, es por eso que el afán evolucionista de encontrar la evidencia que requieren casi esta al borde de la locura.



* FA no concuerda con las fechas necesariamente.


Fossil Adventure.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, lo de los lechos de Karro y la cantidad de vertebrados encontrados me parece una interesante oportunidad de conocer que tipo de fauna habitaba en esos tiempos esos lugares.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y visita a este blog... Así es, los lechos de Karro es uno de los mas grandes depósitos de fósiles del mundo, pero no es el único en todos los Continentes los podemos encontrar, hoy con la tecnología moderna existen mas posibilidades para los hallazgos, la verdad es que los fósiles están diseminados por todo el planeta son millones de ellos recolectados o en las bodegas de museos y exposiciones, lo mas interesante de todo es que no demuestran ningún cambio gradual desde el el día en que se convirtieron en roca.

      Eliminar