viernes, 23 de noviembre de 2012

Aparecieron las aves..... y vienen volando.



Fósil del pájaro Confuciosornis Sanctus del Jurásico de China  150 - 110 MA*.

El registro fósil desde el principio descalifica la suposición de que la vida evolucionó de lo simple a lo complejo, partiendo de un ancestro común, millones de fósiles encontrados hasta hoy indican una aparición súbita de la vida, con especies desaparecidas y otras que se mantienen hasta hoy. La declaración del paleóntologo John Ostrum sobre el registro de  las aves no tiene ninguna novedad al respecto y plantean como en muchas teorías, un problema sin solución. El dice
Me parecía imposible que aves con 75 ma.* mas antiguas que el arqueópterix pudieran existir. John Ostrum, Museo de Historia Natural de Yale University. Nature, 19 sep. 1991.



 El registro fósil de las aves.


Cuando se presentó el arqueoraptor en 1999 como el fósil "intermedio" entre los dinosaurios y las aves, los científicos  y los medios de comunicación vinculados a la teoría de la progresión de la vida irradiaban de alegría, lo que se había buscado por años, ahora lo tenían en sus propias manos y parecía que confirmaban las ideas de Darwin, fue tanta la algarabía que no faltaron los que aseveraron que hasta el mas malo de esta manada de bestias, nos referimos al T. Rex también podría haber tenido plumas. La National Geographic fue el medio por el cual se dio a conocer la noticia, el fraude posteriormente se confirmó por la Revista Nature en marzo del 2001. Como siempre para ellos fue espectacular, creían que le habían dado un golpe mortal a las creencias contrarias, pero la alegría duró menos que la presentación, expertos diagnosticaron que se trataba de una elaborada falsificación..... una de las mas vergonzosas de las que se recuerdan y ahora había que desmentir.
Sloan CP. 1999. feathers for T. Rex ? National Geographic 196 (5) : 98-107; (b) Zhou, Clarke JA, Zhang f. 2002. Arqueoraptor´s  better half. Nature 420 : 285. 


Ni el mas coherente de los paleóntologos de línea evolucionista se hubiera imaginado, ni en sus mejores sueños, en la búsqueda del registro fósil, encontrar especímenes de aves anteriores al ya famoso arqueópterix, si ya era un problema con los hallazgos en los mismos estratos donde se encuentran los dinosaurios, estos fósiles extraordinarios dejan la teoría de que las aves evolucionaron de los dinosaurios en tela de juicio y propinándole un revés enorme a aquellos que la propusieron y hoy no pueden defender, la ciencia a raíz de los descubrimientos ha aceptado que las aves de 110 ma.* y mas, con algunas características especiales eran iguales a las modernas, pero que pasa con aquellas que sobrepasan y con holgura esa edad, es obvio pensar que esto constituye para los teóricos un verdadero dolor de cabeza.


Que lástima para John Ostrum y aquellos que apoyan el proyecto progresista de los dino- aves. Según la escala geológica, durante la era que los teóricos llaman Mesozoica, particularmente en el periodo Jurásico los dinosaurios ejercían dominio en el planeta tierra… pero no estaban solos, en realidad tenían mucha compañía  pero por ahora nos remitiremos a una de las especies de esa etapa, que es la más utilizada por la corriente teórica para tratar de demostrar que Charles Darwin tenía razón en sus ideas relacionadas con la progresión de la vida, sin embargo sus afirmaciones nunca fueron respaldadas por el registro fósil como el pretendía, nos referimos a las aves, aun así los científicos se aferran a uno de los supuestos más increíble que se le haya ocurrido al evolucionismo jamás.

La evidencia fósil muestra que las aves y los dinosaurios además de muchas especies diferentes vivían juntos y todo lo que se tiene de ese periodo en lo que respecta a la paleontología, no refleja para nada de que alguna vez haya existido el vínculo dino-ave. De hecho, una de las aves fósil más antigua conocida, hablamos del arqueópterix, vivió mucho antes que los dinosaurios terópodos y a pesar de la abrumadora información que se tiene sobre esta ave con características extraordinarias parte de la ciencia se ha empeñado en hacerla aparecer como un fósil de transición lo cual nunca se demostró.

Pero no es el único pájaro que tenía las características que lo hicieron famoso, se han descubierto muchos más que corresponden al mismo periodo y todavía más antiguos, que no son del agrado de los científicos porque al igual que el arqueópterix son aves sin formas transicionales y que además cohabitaron con los dinosaurios, muchos de estos descubrimientos han creado una problemática que a la luz del registro fósil no tiene solución, los fósiles de aves encontrados en China y otras partes del mundo no muestran ningún cambio evolutivo, son únicas, aunque con características propias, en su mayoría no difieren mucho de las actuales.


Registro fósil actual de las aves. 




Hoy día el progresismo teórico propone, y más fuerte que nunca, que las aves descienden de cierto tipo de dinosaurios y que también existieron "dinosaurios-aves" pero el registro fósil a la luz de los hallazgos revela lo contrario y no solo eso, porque tampoco existe el fósil de transición, se han descubierto muchos fósiles de aves con características únicas y exclusivas, algunas aptas para el vuelo y otras no, pero de allí afirmar que una rama de dinosaurios tenían plumas carece de toda comprobación científica posible.
El arqueópterix cuyo nombre tiene el significado de "ala antigua" con un tamaño de apenas 30 cm. y que sus fósiles se remontan al famoso periodo Jurásico de 150 a 140 ma.* y que corresponden a los estratos de Solnhofen en Alemania, hasta el día de hoy tiene dividida a la ciencia y obviamente hay un desacuerdo enorme de lo que realmente fue.

En 1860 se encontró una pluma fósil, un año después se hizo el hallazgo de este extraordinario pájaro. El ornitólogo más competente del progresismo, Alan Feduccia ha afirmado varias veces que el arqueópterix es un pájaro verdadero y no tiene ninguna relación con la propuesta teórica de que las aves descendieron de los dinosaurios, pero muchos años después se lograron hallazgos sensacionales y el registro fósil de las aves se ha multiplicado y el espécimen germano no era el único que tenía las características del pájaro en cuestión, por lo comentado anteriormente nos vamos a ocupar en hacer un recorrido por el registro de las aves fósiles.



Confuciosornis Sanctus.
Confuciosornis, macho y hembra,
en la placa Jurásica de China.

Significado del nombre: "Pájaro Santo de Confucio"
Tamaño : 20,7 cm. de longitud.
Edad : Jurásico-Cretácico (150-110 ma.)*
Lugar : Formación Yixian, Jiufotang y Chaomidianzi, China.
Estas aves proceden del Jurásico tardío, alrededor de 140-150 millones de años*, ya que los fósiles corresponden a la parte final del estrato jurásico todavía los clasifican en el Cretácico. De hecho, la revista científica Science et Vie de circulación francesa, hizo el siguiente comentario sobre este pájaro  de acuerdo a los estudios de paleontólogos chinos y americanos sobre estos especímenes. Estas aves tienen alrededor de 157 millones de años.*
Y son más antiguas que el arqueópterix . "(Jean Philippe Noel, "Les Oiseaux de la discordia," Science et Vie, n. 961, octubre de 1997, p. 83).
El pájaro fósil fue descrito por primera vez por Lianhai Hou y Zhonghe Zhou, del Instituto de Paleontología de VertebradosEn total se han descubierto más de 1000 ejemplares de este género e incluso se observan volando en bandadas en el registro fósil.
El confuciusornis claramente es un ave que tiene muchas características de los pájaros actuales. Entre esas características incluyen las hermosas plumas asimétricas, estructura pigostilo para apoyar las plumas de la cola, los huesos, el pecho y las alas el pico sin dientes que las hacen ver idénticas a las aves modernas. Algunos fósiles muestran detalles como la cola larga del ave del paraíso, y los machos tienen plumas más vistosas que las que tienen las hembras. La estructura esquelética general es idéntica a las aves de hoy, las garras en sus alas solo las tienen algunas aves actuales.  Confuciusornis vivió en el mismo período del arqueópterix, y tuvo una serie de características que mantienen sus pares de hoy. Este pájaro ha originado un problema evidente para la ciencia.




Changchengornis y su fósil.


Changchengornis Hengdaoziensis
Significado del nombre: "pájaro de la Gran Muralla" 
Tamaño:  20 cm.
Edad : Cretácico (125-121 ma.).*
Lugar : Formación Yixian y Chaomidianzi , China.





Wellnhoferia Grandis.
Wellnhoferia Grandis
Significado del nombre: "de Wellnhofer"
Tamaño :  45-50 cm.
Edad : Jurásico (150 ma.)*
Lugar : Formación Solnhofen, Alemania,
Esqueleto fósil Wellnhoferia encontrado en Eichstätt, Alemania en 1960 y en 1988, el fósil fue nombrado por Wellnhofer. La forma de Wellnhoferia es similar al Archaeopteryx, con sus garras, los dientes, las alas y la cola larga.





Sinornis Santensis.
Sinornis santensis
Significado del nombre: "Pájaro pagoda de China"
Tamaño :  14-24 cm
Edad : Cretácico (139-100 ma.)*
Lugar : formación Jiufotang, China.
Este fósil del tamaño de un gorrión tiene la estructura de las aves modernas, como el esternón, pigostilo y los huesos. Se estima su edad en 142 millones de años*.







Eoconfuciusornis Zhengi
Significado del nombre: "pájaro temprano de Confucio"
EoConfuciornis.
Tamaño :  40 cm. 
Edad : Cretácico (desde 136 -125 ma.)*
Lugar : Formación Dabeigou , China,
Paleontólogos de China y el Reino Unido encontraron fósiles de aves en la provincia de Hebei, China. Los fósiles conservan suficiente detalle. Este pájaro de la Era Mesozoica no tiene dientes en su pico con plumas en la cola, la estructura el pico y las alas son similares a un pájaro actual. 





Figura y fósil de Liaoningornis.

Liaoningornis Longidigitris
Significado del nombre: "Pájaro de Liaoning"
Tamaño :  13 cm.
Edad : Jurásico-Cretácico (142 -120 ma.)*
Lugar : Formación Yixian, China.
El fósil  Liaoningornis se descubrió por primera vez en noviembre de 1996 anunciado entonces por los ornitólogos Hou Lianhin, L.D. Martin y Alan Feduccia  en un artículo publicado en la Revista
ScienceLiaoningornis tienen un esternón que también se encuentra en las aves modernas. En un análisis de la Revista Discovery,  Alan Feduccia declaró que el liaoningornis arroja dudas sobre el origen de las aves . En un artículo de Discoveri Magazine dice: refiriéndose al Liaoningornis no tenían relación con los  dinosaurios.





Liaoxiornis Delicatus.

Liaoxiornis Delicatus
Significado del nombre: "Las aves de Liaoning occidental"
Tamaño :  7-13 cm. incluye su cola.
Edad : Jurásico-Cretácico (144-120 ma.)*
Lugar : Formación Yixian, China.
Esta ave fue descrita por Hou y Chen en 1999 Sus plumas se ven oscuras en la parte posterior de la cabeza y el cuello, y bajo el ala derecha y en la parte inferior del cuerpo. El pájaro tiene dos dientes afilados en el extremo de su pico y las garras en los extremos de las alas. 







Gallornis.
Gallornis Straeleni
Significado del nombre: "ave francesa"
Edad : Jurásico-Cretácico ( 145 - 130 ma.)*
Lugar : Yonne Auxerre, Francia. 
Gallornis es como las aves modernas y es el registro fósil más antiguo del Flamenco.




Fósil de Protoavis






Protoavis Texensis
Significado del nombre: "primer pájaro de Texas"
Tamaño : unos 35 cm. pesa menos de 350 gramos.
Edad : Triásico (225 - 210 ma.)*
Lugar : Formación Dockum, Texas, U.S.A.
El paleontólogo Sankar Chatterjee y sus colegas de Texas Tech University  encontró en los estratos del período Triásico  una verdadera ave del tamaño de un cuervo. El fósil fue anunciado por primera vez en un artículo en la revista Nature en 1986 que fue sinónimo de las aves modernas, incluso  más "avanzadas" que el Archaeopteryx . También son 75 millones de años más antiguas que el cuestionado Arqueopterix. 
Sankar Chatterjee dijo: "La estructura de las alas del Protoavis  están  bien desarrollados, no hay duda de que pueden volar y el cráneo es completamente igual a las aves modernas".
Nicholas Hotton, un paleontólogo americano de la Universidad de Chicago dice : "Protoavis fúrcula tiene un hueso bien desarrollado, esternón para ayudar el vuelo, huesos huecos y largos en sus alas."





Huellas de Guipeda Dominguensis.
En 2002, un equipo argentino publicó los hallazgos de huellas fósiles de aves, los fósiles correspondientes a la formación geológica Santo Domingo, noroeste de Argentina es un conjunto de huellas que claramente son similares a las de aves actuales. Los fósiles del Triásico Tardío encontrados por Ricardo N. Melchor, Silvina de Valais, y Jorge F. Genise. Estas huellas que datan del periodo Triásico 212 ma.* originan una problemática enorme para la propuesta teórica. 
Ricardo Melchor dice: "La primera característica y lo más sorprendente de estas huellas fósiles es la similitud con las huellas de las aves modernas y corresponden a aves que tienen la capacidad de volar ". 




Huellas Roadrunner de China 
Huellas de china.
Edad : Cretácico (120 ma.)*
Lugar : Shandong, China.






Eonantiornis.

Eoenantiornis Buhleri
Significado del nombre: "Enantiornis iniciales"
Tamaño : 10 cm. 12,5 cm.
Edad : Jurásico-Cretácico (146 -121 ma.)*
Lugar : Formación Yixian, de China.
  




Fósil Protopterix y su figura.









Protopteryx Fengningensis
Significado del nombre: "ala primera"
Tamaño :  12 cm.
Edad : Cretácico (125-120 ma.)*
Lugar: Formación Huajiying, China.
este pájaro pequeño claramente era capaz de volar, estaba cubierto de plumas. Es probable que se remonten a 140 millones de años.





Shenzhouraptor Sinensis y su fósil.

Shenzhouraptor Sinensis
Significado del nombre: "pájaro Shenzou China"
Tamaño :  80 cm.
Edad : Jurásico-Cretácico (140 ma.)*
Lugar : Formación Yixian y Juifotang , China.
Shenzouraptor  no tiene dientes, pero tiene una larga cola de 45 cm. pecho en forma de U alas largas y plumas. Shenzouraptor encontrado en 2002 era muy similar al Archaeopterix.







Jeholornis Prima y su fósil.

Jeholornis Prima.
Significado del nombre: "ave de Jehol "
Tamaño :  75 cm.
Edad : Jurásico-Cretácico (140-125 ma.)*
Lugar : Formación Juifotang , China.
Los investigadores Zhonghe Zhou y Fucheng Zhang del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología en Beijing, China. El fósil de Jeholornis tenía una cola larga y garras en las alas, y también un poco de dientes en la mandíbula inferior. El ave del tamaño del un pavo tiene una estructura asimétrica y plumas de aves que vuelan hoy en día, Jeholornis se alimentaba de granos y pescado.




Figura del Vegavis, junto a
un hadrosaurio.

 Vegavis Iaai
Significado del nombre: "Pájaro de Isla Vega "
Edad : Cretácico (70-65 ma.)*
Lugar : Formación López de Bertodano , Antártida.
Vegavis es similar a las aves modernas acuáticas,y es sinónimo de los patos y los gansos actuales. Los fósiles están en el Museo de La Plata, Argentina. Los especímenes fueron encontrados en 1992 en la isla Vega, Antártida, y  recientemente descrita como una nueva especie de ave en 2005. El descubrimiento de Vegavis confirman que, efectivamente, las aves fueron contemporáneas con los dinosaurios.







Iberomesornis Romerali.
Iberomesornis Romerali
Significado del nombre: "pájaro intermedio español"
Tamaño :  10-20 cm, peso 20 gramos.
Edad : Cretácico (137-113 ma.).*
Lugar : Formación  Las Hoyas Provincia de Cuenca, España
Los fósiles fueron encontrados en 1985. Del tamaño de un gorrión a esta ave se le desconoce como era su cabeza.






Eolalulavis Hoyasi.

Eoalulavis Hoyasi
Nombre: "ave primitiva de Alulas"
Edad: Cretácico (130-115 ma.)*.
Lugar : Formación Calizas de Huérgina, Las Hoyas Cuenca, España.
 
Similar a los pájaros modernos, no tiene diferencias a pesar de su "antigüedad".





Fósil de Sapeornis
Sapeornis chaoyangensis
Tamaño :  30-33 cm. (sin la cola larga)
Edad : Cretácico (130-110 ma.).*
Lugar : Formación Jiufotang , China.
Los fósiles se encontraron en las formaciones rocosas cerca de Chaoyang Jiufotang. Las aves que tienen 3 garras en las alas y cola relativamente larga tiene esternón, lo que significa que son aves con capacidad de volar. se cree que son herbívoras y que comen semillas y frutas, supuestamente tragaban gastrolitos con el fin de ablandar los alimentos. Se estima su edad más antigua en 140 millones de años.





Gansus Yumenensis.
Gansus Yumenensis
Significado del nombre: " Gansu de Yumen"
Tamaño : largo 30 cm.
Edad : Cretácico (140 - 105 ma.)*
Lugar : Formación Xiagou , China.
En 1981 se encontraron fósiles con una pierna, posteriormente se descubrieron otros fósiles de Gansus y estos indicaron una data de 150-130 millón de años y del período del arqueópterix. gansus es un ornithurae, especie de aves acuáticas. En el 2003-2004 se encontraron cinco fósiles bien conservados con hermosas plumas como de las aves que vuelan y se cree que eran aves buceadores como el somormujo y el pato, este pájaro del porte de una paloma tenía garras en sus alas y un pico dentado. 






Hesperornis.

Hesperornis
Significado del nombre: "pájaro del oeste"
Dimensiones :  150 cm.
Edad : Cretácico (99-65 ma.)*
Lugar : Rusia, América del Norte, Canadá. Como la mayoría de las aves que son de la época de los dinosaurios, Hesperornis tiene dientes en el pico y era un pájaro carnívoro. Lo más probable es que comían crustáceos y  moluscos. Hesperornis, se cree que no podía moverse libremente como pingüino actual.






Longipterix.



Longipteryx Chaoyangensis
Significado del nombre: "plumas largas de Chaoyang"
Edad : Cretácico  (130 a 120 ma.)*
Lugar : Formación Jiufotang , China.








Cathayornis.



Cathayornis Yandica
Dimensiones :  9,6 cm.
Edad : Cretácico (120-100 ma.)*
Lugar : Formación Jiufotang, China,








Honghanornis y su registro fósil.




Hongshanornis Longicresta
Significado del nombre: "pájaro Hongshan "
Edad : Cretácico (130 a 125 ma)*
Lugar : Formación Yixian , de China.  








Jurapterix.





Jurapteryx Recurva
Significado del nombre: "Las alas del Jurásico"
Edad : Jurásico (150 ma.)*
Lugar : Alemania.





Longicrusavis.




Longicrusavis
Edad : Cretácico (133 -120 ma.)*
Lugar : Formación Yixian Liaoning,  China.






Boluochia Zhengi.



Boluochia Zhengi
 
Edad : Cretácico (121 ma.)*
Lugar : formación Jiufotang, China.




Recreación del Aberrantiodontus.

 
Fósil del Aberrantiodontus.

Aberratiodontus Wui
Edad : Jurásico-Cretácico (140 - 110 ma.)*
Lugar : formación Jiufotang , China.







Omnivoropterix.
Omnivoropteryx Sinousaorum. 
Significado del nombre: "pájaro omnivoro"                            
Edad : Jurásico-Cretácico (140-110 ma.)*
Lugar : formación Jiufotang, China.






Fósil de Noguerornis.


Noguerornis Gonzalezi
 
Significado del nombre: "Pájaro del río Noguera"
Edad : Jurásico-Cretácico ( 145-130 ma.)*
Lugar : El Montsec, España





Fósil de Pengornis.
Pengornis Hui
 
Significado del nombre: "pájaro Peng"
Edad : Cretácico (120 - 110 ma.)*
Lugar : Formación Jiufotang, China,






Albertosaurius asustan a los Ichthyornis en el Cretácico
de Norteamérica.
Dalingheornis




















Figura de Ichthyornis, mordiendo un amonites


                              Dalingheornis
                              
                              Edad Cretácico  (100 - 82 ma.).*
                              Lugar : Formación Yixian, China.





                       



                                                                                               Jixiangornis Orientalis  
                                                                                               Significado del nombre: "pájaro oriental"
                                                                                               Edad : (140 ma.)*
Ichthyornis                                                                           Formación Yixian, China.
Significado del nombre: "Las aves del pescado"
Edad : Cretácico (100 - 82 ma.)*
Lugar : América.
Jixiangornis y su fósil.




Fósil de Cuspirostrisornis Huoi.






Fósil de Cuspirostrisornis
Huoi, del Jurásico de de China (140-110 ma)*



Conclusión.



Como podemos ver el registro fósil de las aves es inmensamente rico, en su gran mayoría estos
extraordinarios pájaros no muestran ninguna forma transitoria, mas bien fueron criaturas con características
exclusivas que algunas aves actuales aun conservan, El afán científico relacionado con la suposición de
que las aves evolucionaron de los dinosaurios y que existieron dinos-aves carece de toda comprobación 
y es una creencia que solo sostienen quiénes la propusieron.

Esta claro que el registro de los fósiles es el peor enemigo que se le presenta a la teoría, y sus
afirmaciones sobre la progresión de las aves no tiene base alguna, demás está decir que no toda la ciencia
apoya esta increíble idea, la mayoría de los expertos de la ornitologia no comparten el supuesto mas
extravagante ideado por los seguidores de Darwin.
Cuando se encontraron fósiles de pájaros en los mismos estratos de los dinosaurios, los paleóntologos
no lo podían creer, posteriormente aparecieron los primeros hallazgos de aves anteriores a estos
formidables animales y eso sería todo..... la propuesta como tantas otras dejó de ser creíble, es lógico
pensar que la ciencia hará lo posible por mantener esta idea en circulación, sin embargo muchos ya no piensan igual.


*  FA no concuerda con las fechas necesariamente.



Fossil Adventure.

1 comentario:

  1. Las aves fósiles, en los registros mas antiguos nos demuestran que están lejos de ser formas transicionales, aunque extintas estas muestran características que mantienen las aves actuales.La propuesta evolucionista del vínculo dino-ave, se viene abajo cuando se encuentran fósiles en el mismo estrato de los dinosaurios y mucho antes, hoy día este supuesto está en tela de juicio porque no convence a los ornitólogos ni a mí.

    ResponderEliminar