sábado, 25 de agosto de 2012

Solo fui una hembra de Lémur.



                                

IDA, El SENSACIONAL FÓSIL DE LEMUR.



Fue el mismísimo Sir David Attenborough, teórico de la evolución quien aseguraba que un fósil de lémur al parecer extinto y con 47 millones de años* era el tan ansiado eslabón perdido entre simios y humanos, de acuerdo con esa idea y con un precario fundamento científico, el vínculo ficticio que falta en la evolución humana ya era historia, el hecho es, sin embargo, que el fósil ahora llamado Ida, presentado como un extraordinario descubrimiento en los medios de comunicación masivos, en realidad era solo un lémur extinto.


Se movilizó toda una infraestructura propagandística para dar a conocer el fósil de lémur como si fuera el antepasado de los humanos, en sitios web, canales de televisión, matutinos y revistas especializadas tales como ABC, BBC, Daily Sciencie y hasta el prestigioso The Guardian, en esta propaganda todas las publicaciones de los seguidores de Darwin estaban de acuerdo en que este era el fósil que habían esperado por muchos años, pero que nunca, hasta ahora se había encontrado, pero todo lo que se tenía no era ni mas ni menos que un hermoso espécimen de lémur que se conservó casi intacto en la roca alemana.



 Lémur actual.

El fósil, al que se le ha puesto el nombre de Darwinius masillae se conservó en un 95% e incluso hasta sus órganos internos fosilizados, era una forma de vida perfecta, no tenía una sola estructura que indicara un semi-desarrollo, deficiencias o redundancias, de esta manera es imposible considerarlo como una forma transitoria, sin embargo, los medios de comunicación convencional hicieron una parafernalia enorme al presentar este fósil como una transición Daily Sciencie describe el fósil de "extraordinario". Sky News fue más allá y describió el fósil como la "octava maravilla del mundo" David Attenborough  dijo que era "el vínculo que faltaba  hasta ahora ya no hace falta" porque consideraba que se había encontrado, con esta declaración Attenborough  hizo lo mismo que otros en el pasado, dar por sentado irresponsablemente algo que no es cierto.





Sin embargo algunos científicos vieron con recelo  esta algarabía y se descartaron del show Henry Gee, editor en jefe de La Revista Nature, dijo abiertamente que era engañoso referirse a esta criatura como un "eslabón perdido" Lamentablemente esa declaración se había realizado en todas los medios informáticos de carácter científico relacionadas con el fósil llamado Ida.
La imagen que surgió mientras  se realizaba todo este proceso mediático dio a conocer la siguiente realidad para todo el mundo : los progresistas se encuentran en una penosa situación, conscientes de no tener nada para sustentar la teoría en sus fases intermedias las cosas llegaron a un extremo desesperado al  tomar un fósil de lémur extinto y diciendo que representa  "a un antepasado del hombre".

El noventa por ciento de las especies que han vivido en la tierra se han extinguido, hay 99 especies de lémures, de los cuales 16 se han extinguido, los fósiles recién descubiertos aumentan el número de especies desaparecidas, el fósil descubierto es también una de estas especies extintas de lémur, al igual que  otras formas extintas que se han descubierto, este fósil no muestra características de transición y en base a todos los estudios este animal fue en realidad una forma de vida como cualquier otra de lémur.


Los teóricos de la evolución nunca han mencionado los siguientes hechos, por temor  a la verdad sobre este fósil y se ha especulado mucho, pero en un corto periodo de tiempo la verdad ha salido a la luz pública.

 
A.    El fósil esta completo en un 95%. por ello, ha sido posible examinarlo en todos sus detalles incluyendo los órganos del animal y aparte de algunos detalles que apuntan a variaciones únicas para cada especie y que lo califica como un lémur impecablemente completo.


B.     Publicaciones darwinistas afirman que Ida tiene un pulgar oponible, y que esta función es diferente a la de otros mamíferos, pero es el mismo que en los seres humanos, el hecho es que todos los lémures actuales tienen pulgares de este tipo.


C.     Del mismo modo, los expertos han intentado señalar  las uñas como prueba de sus afirmaciones, sin embargo, otros primates también tienen uñas.


D.    Los teóricos argumentan que el hueso del tobillo del 
fósil "es el mismo que el de los seres humanos" pero la estructura de otro pie en esta forma de vida es completamente diferente a la de los humanos, comparar un solo hueso en los pies mientras se ignoran todas las demás diferencias es un elemento muy utilizado por el sistema gradualista.


E.    Los investigadores dicen que el fósil es diferente de los actuales lémures, no tiene dientes fusionados en medio de su mandíbula inferior o una garra de aseo, y tratan de utilizarlos como pruebas de sus afirmaciones, el hecho es que los dientes del animal se asemejan a las de los monos, la falta de una garra de aseo personal, por otra parte, es una característica única de la especie, la ausencia de estas características desde un lémur extinto exhibiendo variaciones propias de la especie no es evidencia de que la criatura "evolucionó", no es de ninguna manera evidencia de que este animal es "el antepasado imaginario del hombre" sus dientes y los dedos de los pies son perfectos, esto no presenta características que se encuentran en proceso de evolución, semi-desarrollado, deficiente o anormal.


F.    El fósil fue descubierto en 1983 fueron necesarios 26 años para crear este revuelo mediático y de esta forma dar un vuelco a la historia, el fósil fue utilizado como un vehículo para el supuesto teórico del eslabón perdido, desde que fue descubierto era un fósil de lémur común y de repente se convirtió en el mayor descubrimiento que los darwinistas habrían logrado jamás, posiblemente si el propio naturalista estuviera con vida, quizás hasta él se hubiera auto engañado ante semejante fósil, pero el era mas cauto al parecer.


Ida es el más claro ejemplo de cómo un fósil puede ser distorsionado por la ciencia y presentado como el antepasado del hombre por medio del fraude y el engaño, el furor que ha surgido acerca de este fósil es sólo un ejemplo más de la propaganda teórica, los aludidos todavía creen que pueden engañar como en otro tiempo cuando no existía la información como ahora, sin embargo, la gente hoy día está perfectamente consciente de los falsos métodos utilizados por los medios sobre la denominada evolución del hombre, en poco tiempo  tuvieron que reconocer que no era otra cosa que un fósil de lémur en perfecto estado.


Los científicos que apoyan el gradualismo han tenido que retirar de la literatura  todos los fósiles que una vez fueron declarados "eslabones perdidos" de los cuales debe haber miles de millones de acuerdo con Darwin.



Explicando lo inexplicable.


Ahora hay muchos especialistas que se consideran sorprendidos y molestos porque se habían enterado de este fabuloso descubrimiento a través de los medios de comunicación y no directamente por un medio especializado y tan pronto como los científicos tuvieron en sus manos el documento que describe a Darwinius masillae, aparecieron los opositores.






Mono Loris actual.

Ahora, un equipo independiente esta examinado los fósiles en detalle, en un artículo en el Journal of Human Evolution  sostienen firmemente que Darwinius no es uno de los antepasados del hombre.
Jorn Hurum, de la Universidad de Oslo, Noruega, paleontólogo que describió por primera vez Darwinius y orquestó la campaña en los medios, había afirmado que el fósil era un haplorhine, un primate "nariz-seca" del grupo que incluye a los monos del viejo mundo y los simios.
No es así, dice el antropólogo Chris Kirk de la Universidad de Texas en Austin: es un primate strepsirrhine, de los "nariz mojada" que incluye los lémures y los loris "así de claras están las cosas".




Kirk dice :


"Muchas líneas de evidencia indican que Darwinius  no tiene nada que ver con la evolución humana."
En una presentación televisiva de fósiles en el Museo de Historia Natural en Londres, le pregunté a Hurum si él no tendría que haber hecho un análisis científico más riguroso antes de "lanzarse a la pileta". Menciona que su equipo está trabajando en nuevos documentos sobre el fósil  Darwinius todavía tienen que materializarse, si hay moraleja esta debería ser : no se anuncian descubrimientos a través de los medios de comunicación, sino pasando por un probado proceso de revisión, muy tarde porque una vez más cayeron en el afán de presentar un fósil como prueba de algo que nunca ocurrió tal como ha pasado en otras oportunidades, también queda claro la manipulación que ejercen los científicos sobre los medios informáticos, sin dejar de mencionar que el dueño original del fósil está feliz con el negocio realizado.



* El autor no está de acuerdo con las fechas necesariamente.

Tomado de una noticia de la Revista New Scientist.




Fossil Adventure.

1 comentario:

  1. Hoy en día no se pueden falsificar fósiles, serìa muy complejo. En el pasado algunos lo lograron, pero la ciencia no es la misma, sin embargo no falta en ingenio para hacer un diagnostico falso de un fósil que no representa lo que se quiere aparentar, es lo que a ocurrido con el fósil de lèmur.

    ResponderEliminar