lunes, 10 de septiembre de 2012

Caminando con los humanos.



Huellas humanas fósiles de Laetoli Tanzania, África.

El desafío de las huellas fósiles humanas.


Que no quede huella, con esta frase deberían empezar los comentarios por parte de la ciencia cuando se trata de impresiones humanas en el registro fósil. Son millones los fósiles que se han encontrado hasta nuestros días y de todas las capas geológicas según la propuesta progresiva, pero los más esquivos son los fósiles humanos, motivo por el cual la ciencia ha tenido tantos problemas, desde falsificaciones hasta fraudes, algunos mediáticos y otros todavía circulan en algún pasillo científico.

El último hallazgo que se quiso agregar a la complicada cronología de los homínidos, se relacionó con un fósil de lémur encontrado en Alemania que los científicos quisieron presentarlo como un ancestro del hombre, duró poco tiempo el engaño y prácticamente nadie de la corriente teórica habla de Ida, el fósil de lémur. Sin embargo el registro sigue proporcionando especímenes extraordinarios que le causan un revés enorme a la teórica interpretación, convirtiéndose en el peor enemigo de esta tragedia griega llamada evolución.




Huella humana del 
Pérmico de Nuevo
México USA.






Estas son las huellas humanas que se han encontrado en diferentes estratos y que difieren enormemente de la teoría secuencial del origen humano al final de la escala evolutiva. Estas  impresiones  se vienen descubriendo hace muchos años, pero nunca la ciencia les ha dado la importancia que se merecen porque no calzan con la teoría. Son dejadas de lado y pasan al olvido para los científicos, pero no para aquellos que no concuerdan con las ideas de la teoría convencional. Las hay en todos los continentes y es imposible negar su origen, las más controversiales son aquellas que son descubiertas por los mismos paleontólogos, como las de Laetoli en Tanzania África, las de Bolivia en Sudamérica y las de Nuevo México USA, a veces los hallazgos  llegan  a ser tan importantes que los expertos se ven obligados a exponer lo que se encontró y además de dar sus opiniones sobre los descubrimientos. Cuando se ven en aprietos las respuestas son escasas y no se dice todo, lo que obliga a una reevaluación del registro fósil y en especial el supuesto origen de los seres humanos.







La huella de Laetoli.
Es lo que pasó con las huellas de Laetoli de nada menos 3 a 4 ma*. donde los investigadores se han visto obligados a reconocer que son impresiones humanas tal como son las actuales, pero no se difunden porque esto significaría el colapso de la teoría además del sistema de datación que se utiliza para los estratos geológicos. National Geographic, abril 1979, Sciecie News, febrero 1980La antropóloga Louise Robbins, especialista en huellas de pies humanos, cuando observó en terreno los fósiles de Tanzania, dijo: "la huella mejor conservada, muestra el arco elevado, el talón redondeado y el dedo gordo del pie característico de los humanos modernos"Mary D. Learkey, National Geographic, abril 1979 Págs. 452 – 456.
Los genios de la paleontología han teorizado que entre el estrato fosilífero
más profundo que sería el Cámbrico, y el más reciente de la Era Cenozoica
en el Terciario, pasaron 600 ma.* y que el hombre apareció hace 1 ma.*. 
Sin embargo en el Periodo Carbonífero de 250 ma.* y en el Jurásico de 75 ma.*.
se han encontrado huellas humanas ¿entonces?.



Huella fósil del Carbonífero en 
Fisher Canyon, Nevada.
Un evolucionista ha hecho esta declaración: "desde Virginia, Pensilvania, Kentucky, Illinois, Missouri  y hasta el oeste, en las montañas rocosas, se han encontrado huellas de pies humanos, grabadas en la superficie de la roca fosilizada, y a medida que pasan los años, cada vez se encuentran más. En piedra caliza del Cretácico de 70 a 135 ma.* en Texas, todavía se pueden visitar una gran cantidad de huellas humanas, son tan reales como la roca donde se encontraron"
L.C. Burdick  R.T. Bird, Natural History, mayo 1939, Pág.255.





 
Huella del niño de Soltepec 
Puebla, México.
Huella humana de México, 
de 25.000 años*.















Huella de Acahualinca, Nicaragua 
de 6 a 10.000 años*.





Huellas de Nahoon, Sudáfrica
 de 124.000 años*.


















Huella de Quezalguaque, 
Nicaragua de 2 a 6.000 años* 








Huella de Roccamonfina,
 Italia de 385.000 años*.















Huella de Claromecó, 
Argentina de 30.000 años*. 





Huella de cuatro ciénagas,
 México de 10 a 15.000* años














Huella de Valsequillo, 
México. de 50.000 años*.




Huella de Monte Verde,
 Chile de 12.500 años*.

















Huella de La Costa de Canadá
13.500 años.

Pero en Bolivia hubo un hallazgo que dejó a los expertos al borde de la histeria y dejando la tabla geocronológica de la secuencia humana poco menos que colgando de un hilo, cuando se dio a conocer la impresión que se encontró en el 2008, que fue catalogada como la mas antigua del planeta, nadie lo podía creer ni aceptar, la huella en el estrato fósil es perfecta, un hermoso pie humano en la roca altiplánica, solo un neófito en el estudio de la paleontología y las icnitas diría que no es humana.






Roberto Hidalgo, un científico boliviano de la UNAR (Unidad Nacional de Arqueología) descubrió por casualidad la huella fósil cerca de la ciudad de Jesús de Machaca, no muy lejos del lago Titicaca en el Altiplano de BoliviaEn ese momento, él estaba recorriendo algunos lugares relevantes de la región, y trabajaba en un proyecto relacionado con el turismo de la zona, de inmediato compartió la información con sus colegas del instituto y dio inicio a la investigación, Hidalgo agrega; mis colegas de la UNAR y yo viajamos al lugar del descubrimiento para tener una idea de la huella, tomar fotos y
hacer videograbaciones. Los científicos de la UNAR que trabajan en este proyecto son:
Lic. Fernando Calderón, Dr. Jorge Miranda Luizaga,
Ing. Ariel Infante, Ing. Carlos Copa, 
Ing. Alejandro Copa, Arq. Javier Escalante.




La huella de Bolivia con toda nitidez.

Mientras tanto están disponibles las opiniones profesionales de los científicos bolivianos que confirman la sólida propuesta original, de que la huella es de origen humano. El lugar de descubrimiento está situado en el Departamento de La Paz, Provincia de Ingavi, en el Municipio de Sullkatiti Lahuacollu de la ciudad de Jesús de Machaca, La impresión se encontró a 4.024 metros sobre el nivel del mar, en una formación geológica que está compuesta de piedra arenisca rojiza  (sedimento típico) que se encuentra a menudo en esta parte del país sudamericano. Y se ha conservado extraordinariamente  bien, lo que puede explicarse por una única exposición reciente del bloque oculto antes por otro bloque que lo protegió de ese modo contra los efectos de la intemperie y la erosión.






La huella fósil de Bolivia.

El estudio de la formación geológica tiene por lo menos de 7 a 15 ma* de antigüedad, si nos ubicamos en la escala geológica seria en el Período Terciario. Siendo específico: el Período Terciario del Mioceno. Para ese tiempo, el supuesto convencional cree que los primeros homínidos se estaban desarrollando en zonas remotas de África. 


La edad exacta de la huella no la han fijado aún, sin embargo, basados en la investigación momentánea los científicos la han  remontado al Período Terciario que abarca aproximadamente los increíbles 63 ma* según la propuesta progresiva de la escala evolutiva y se subdivide en varios periodos, como son, el Plioceno, Mioceno, Oligoceno, Eoceno y Paleoceno. En otras palabras esta huella tiene de cabeza hasta a los mas cuerdos de la corriente teórica.


Algunas plantas fósiles encontradas a sólo unos metros de la huella servirán de ayuda para determinar su edad, estas permitirán hacer una evaluación geológica relativamente exacta que será seguida dentro de poco por una estimación de edad física llevada a cabo por los geólogos bolivianos. Hasta aquí la evidencia que se tiene, lamentablemente para la teoría, pone de manifiesto su alta edad. Todavía, esto no se puede confirmar con las herramientas científicas disponibles, que significaría, por un lado, que los primeros humanos aparecieron en la tierra unos cuantos millones de años antes y, por el otro, que todos los hallazgos geológicos y los períodos específicos de tiempo deben ser revisados.





Fósiles de vegetales 
cercanos a las huellas.




El punto es el siguiente: en esa era, hace 7 a 15 millones de años*, según los hallazgos científicos hasta la fecha, no existió ningún Homo Sapiens "anatómicamente moderno "que caminara erguido" el hombre pensante "apareció en nuestro planeta hace apenas 130.000 a 200.000 años*, según el supuesto teórico convencional".






Pero la huella boliviana no es el único problema para la ciencia, hace un tiempo atrás otra huella sensacional fue noticia: en Egipto, en las inmediaciones del Oasis de Siwa, fue hallada una huella con una antigüedad de aproximadamente 2 millones de años*, ratificada nada menos que por uno que si sabe de antigüedades en la antigua civilización de los faraones, nos referimos a Zahi Hawass. Según varios informes arqueológicos debe llevarse a cabo una investigación más a fondo para determinar su edad, incluyendo el examen de las hierbas encontradas en la capa de arcilla. 





La huella de Siwa Egipto de 2 millones de años*.
La huella altiplánica es mucho más antigua y puede, por consiguiente, dar lugar a muchas discusiones y agitación en los grupos de expertos. Si la huella andina realmente puede remontarse hasta el Período Terciario, toda la historia de la población del continente americano debe ser reconsiderada, y que decir de la escala geológica que a estas alturas no puede sostenerse en pie. Por lo tanto, sería necesario para los arqueólogos americanos revisar sus opiniones, lo que ya ha sido manifestado por Werner Müller, un historiador, teólogo, etnólogo y experto en los indios rojos, en su trabajo "América  the New or the Old World?" publicado en 1982: "Los arqueólogos americanos se enfrentarán con dataciones mucho más antiguas".




Entonces, el descubrimiento boliviano tiene que publicarse sin especulaciones e intentos de interpretación, pero lo mas probable es que la ciencia dejará todo archivado como se ha hecho con otros hallazgos que no concuerdan con la propuesta científica.



Los expertos están de acuerdo en lo siguiente:



  • El tamaño de la pisada corresponde a un pie igual a uno actual de medida 39.
  • El área anterior tiene 90 mm de ancho.
  • La huella indica una manera segura de caminar erguido.
  • El individuo debe de haber padecido de múltiples dolencias del pie y articulaciones.
  • Caminaba descalzo.
  • Por la huella se deduce que la altura del cuerpo era de 170 cm. a 175 cm. y el peso de unos 80 kg. 

Existen mas huellas, quizás no tan famosas como las ya mencionadas, sin embargo no con menos importancia. Desde que se iniciaron las dataciones con el carbono 14, se han utilizado diferentes métodos, pero ninguno de ellos es realmente satisfactorio como la ciencia quisiera. Las impresiones están y los estratos también, ¿serán las investigaciones de los científicos coherentes con las muestras del registro fósil?, por lo visto no es así. Hoy se cuenta con mas  información que en el pasado y muchos independientes se han lanzado a investigar. En lo particular creo que no se ha dicho todo respecto a las huellas humanas y al igual con los fósiles de humanos tendremos muchas sorpresas en un futuro no tan lejano.




* FA no concuerda con las fechas necesariamente.


 Fossil Adventure.


4 comentarios:

  1. Las huellas fósiles de humanos proponen otra problemática para los estudiosos de las icnitas, cada vez se encuentran más y las distancias son mucho mayores que las expuestas por la tabla geológica, pero la ciencia ha hecho oídos sordos sobre estos descubrimientos que enloquecen hasta al mas cuerdo de los teóricos.

    ResponderEliminar
  2. La arqueóloga Jean Steen-Mackintyre, descubrió en 1996 evidencias que van a 250,000 años.,, en Valsequillo Puebla México.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una huella fósil y nadie me presta atención jajaaja

    ResponderEliminar